En muchas ocasiones los artistas marciales son examinados en función de sus fuerzas, por lo bien que realizan sus técnicas y por otras habilidades cardiovasculares. Pero la velocidad también es importante tenerla en cuenta, especialmente los reflejos. A menudo no hay mucho tiempo para pensar: ¡tú solo tienes que ser el más rápido!
Aquí tienes varias formar de aumentar tu velocidad:
- Lanzamiento de pelotas de tenis
Es bastante simple; sólo coge y lanza la pelota. Cógela con una mano y lánzala con la otra. También puedes tirarla hacia delante y correr para cogerla. Esta misma opción se puede hacer con los ojos cerrados, sólo los abres para atraparla. Si cuentas con alguien en tu entrenamiento puede lanzarte varias pelotas para que las esquives.
- Maize Bag
Un maize bag puede parecer como un punching pero no es exactamente la misma cosa. Está suspendida a la altura de la cabeza con una cuerda y la intención es esquivar los golpes. Golpéala y esta se balanceará. Debes de mantenerte en el eje de la oscilación. A medida que se vaya acercando, deslízate a la derecha o a la izquierda. Conforme vayas aumentando de nivel podrás realizar más ejercicios con esta herramienta para aumentar tu velocidad.
- Sparring Drills
No hay nada mejor para aumentar tus reflejos que un oponente vivo. Una buena sesión de sparring te permitirá desarrollar tu velocidad y también aislar aspectos particulares en los que tienes que trabajar. Para mejorar tu defensa puedes hacer que tu compañero te lance ataques para que puedas trabajarlos. Para tu ataque, indícale a tu sparring que deje aleatoriamente aberturas para que puedas ir golpeándolas.
¿Has utilizado alguno de estos métodos para mejorar tus reflejos? ¿Te gusta específicamente alguno?