Conseguir el cinturón negro en cualquier disciplina marcial requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Entonces, ¿por qué hay gente que abandona poco después de conseguir el cinturón negro? Échale un vistazo a estas 3 razones y porque ocurren.
- Han cumplido su objetivo
Algunas personas acuden a un dojo o gimnasio con un determinado objetivo: aumentar su confianza, conseguir un determinado estado físico, mejorar su imagen o aprender a defenderse. ¡Una vez que alcanzan el cinturón negro, la mayoría de esos objetivos han sido conseguidos! Puede ser el momento de cambiar el foco y buscar nuevas metas.
- Ellos no quieren enseñar, y no hay nada más que hacer
Es natural que haya mucho menos cinturones negros en un grupo que practicantes de cualquier otro nivel de habilidad. Esto significa dos cosas: uno, que los cinturones negros no están aprendiendo nada más en su club o dojo porque todo el entrenamiento y las clases son para los estudiantes menos experimentados; y dos porque se les pide que enseñen. La primera cuestión conducirá rápidamente al aburrimiento, y la segunda, la enseñanza no es para todos – fin de la historia. Esto podría llevar a los cinturones negros a alejarse de la práctica de su arte.
- Puede que estén quemados
Conseguir el cinturón negro conlleva mucho entrenamiento y estar en forma. Después de estar entrenando meses, finalmente consigues el cinturón. De repente puedes sentir que el nivel de aptitud necesario para mantener el cinturón negro es demasiado.
Mientras muchos de nosotros aspiramos a conseguir el cinturón negro, hay otros que quieren tomarse un respiro. ¿Cómo te sientes con respecto al cinturón que tienes?