Para todos los que ponen énfasis en aprender cómo luchar y defenderse, las artes marciales enseñan como principio básico que es mejor no entrar en una pelea real. Para algunos artistas marciales, esto puede significar que la mejor opción en cualquier pelea potencial siempre es huir. Puede parecer ingenuo pensar que esto es siempre la mejor opción. Echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que algunos artistas marciales piensan de estaa manera.
- No conoces al oponente
Una pelea callejera, sparring y un combate competitivo tienen muy poco en común. En una pelea real, no hay reglas contra patear a tu oponente en la ingle o golpearlo mientras él está en el suelo. Nunca sabes lo que tu oponente es capaz de hacer, tampoco, si está armado. Un artista marcial sabe bien esto, y que es mejor no exponerse al peligro.
- La justicia puede que no esté en el mismo lado
Imagina una pelea callejera en la que estás implicado, golpeas a tu oponente haciendo uso de tus habilidades marciales y lo dejas mal herido. Cuando la investigación o juicio se realice, todos pensarán que eres un artista marcial bien experimentado y golpeaste a tu adversario haciendo uso de tus habilidades. Esto sin duda te traerá problemas.
- No quieren pelear
Como hemos dicho anteriormente, las artes marciales enseñan a evitar las peleas. No tiene sentido arriesgarse a sufrir lesiones o incluso, la muerte, si se puede prevenir o simplemente correr. Un buen artista marcial, no sólo será experto en combate, sino también en mantener la calma, racionar y será capaz de tragar su propio orgullo.
¿Crees que correr es la mejor opción en una pelea?