Las artes marciales son ideales para que practiquen las parejas, ya que les permiten compartir un vínculo entre ambos, les ayudan a construir su relación, y unificar sus metas.
Sin embargo, no todas las artes marciales son iguales. Algunas son mejores que otras para las parejas. Echa un vistazo a nuestras 3 mejores artes marciales para parejas y mira cual es la que más se ajusta.
- Jiu Jitsu Brasileño
El JJB aparentemente está lleno de derribos y lanzamientos violentos que pudieran cuestionar que esta disciplina sea la más indicada para parejas. Sin embargo, parte de la esencia del Jiu Jitsu Brasileño es garantizar la seguridad de tu compañero, ejecutando correctamente y con seguridad los derribos, utilizando sólo la fuerza necesaria. El entrenamiento en BJJ con tu pareja significa que le confías tu seguridad en un momento crítico. Nada construye vínculos como ese.
- Capoeira
La capoeira es la unión de arte marcial, danza y una celebración cultural. Las sesiones de “Sparring” son más como fiestas de baile con un ritmo entusiasta, donde los capoeiristas realizan hazañas asombrosas y se esquivan mutuamente en el centro de la roda. ¡Es una manera divertida para que las parejas se expresen entre ambos. También es un entrenamiento!
- Judo
El judo en gran medida enfatiza los strikes. Una parte importante del judo está relacionado con el aprendizaje de breakfalls, técnicas buenas de lanzamientos y su correcta ejecución. Al igual que el BJJ, el judo requiere confianza en la habilidad y técnica de cada uno. Entrenar con éxito en el judo es una gran manera de construir confianza en todo lo demás. Es como hacer esas “caídas de confianza” un par de docenas de veces al día.
¿Alguna de estas artes marciales te atrae? ¿Entrenarías con tu pareja en alguno de ellos?