Entrenar artes marciales no es un juego. Para tomártelo en serio necesitas tener un buen acondicionamiento tanto físico, como mental, y eso significa hacer cambios en tu estilo de vida. No será fácil, pero es la única manera en la que podrás conseguir tus metas en este campo.
Te damos tres consejos para prepárarte correctamente:
- Termina con tus malos hábitos
Para poder superar a los desafíos que te tendrás que enfrentar en las artes marciales, necesitas estar en la mejor forma en todos los sentidos. No podrás relajarte con tu diera, salud y entrenamiento. Tendrás que dejar de acostarte tarde y levantarte tarde, no dormir lo suficiente, no comer o beber mucho…
- Se positivo
No tendrás éxito si comienzas tu entrenamiento pensando que no lo vas a conseguir. De hecho, debes de centrar tu mente en el éxito y ser productivo. Incluso si no sientes el progreso inmediatamente, lo harás si trabajas duro. Y cuando veas tu mejora en la realización de una técnica correctamente o en la pérdida de peso, asegúrate de disfrutar y celebrar esta pequeña meta.
- Siempre dispuesto a aprender
Acude a cada sesión – no te pierdas ninguna a menos que tengas una buena excusa – con la idea de aprender algo nuevo. Incluso si estás repasando la lección pasada, debes de estar atento y receptivo de todo lo que el maestro dice.
Comienza tu entrenamiento marcial con estos consejos y serás capaz de superar todos los retos.