Ya sea debido a la gran despreocupación de los movimientos representados en la pantalla o por su estilo único, la cultura y el misticismo asociados a su historia, las películas de artes marciales han generado gran expectación en el público de todo el mundo durante décadas. Existen miles de listas actualmente que intentan arrojar un poco de luz sobre cuáles son las mejores películas de artes marciales de la historia. En Martial Tribes, nos hemos tomado la molestia de consultar a nuestro equipo de expertos para saber cuáles, según ellos, son las que deberíamos destacar en el post de hoy. Aquí tenemos las diez seleccionadas:
- La casa de las dagas voladoras
Esta increíble película de artes marciales está ambientada en el siglo IX d.C. durante la dinastía Tang. Combina escenas de acciones intentas, con una historia de amor y sorprendentes efectos visuales. Merece una mención especial el vestuario y la decoración. La película fue nominada por los Premios de la Academia como Mejor Fotografía y es considerada una de las mejores películas de 2000s.
Cabe destacar que ha gustado tanto a hombres como a mujeres y por ello, hemos decidido colocarla en el puesto número uno.
- Danny the dog
También es conocida como Unleashed, esta intensa película de Jet Li gira en torno a un luchador experto que fue criado como un animal. La película está considerada uno de los mejores films de inglés de Jet Li, haciendo uso de su talento en las artes marciales, así como dejando ver sus dotes de interpretación. Está bien acompañado por Morgan Freeman y Bob Hoskins, haciendo con esto algo más que la típica película occidental de artes marciales.
- Tigre y dragón
Una de las películas más influentes (y con más recaudación) extranjeras jamás hecha. Tigre y Dragón arrasó en los Premios de la Academia y ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, junto con una docena de premios. Esta película combina unos movimientos de artes marciales increíbles con simbología de venganza, respeto y relaciones.
- Zatoichi
Dirigida por el famoso director Takeshi Kitano, Zatoichi es un revival de una antigua serie japonesa. La película consigue diversos premios en una gran variedad de festivales internacionales y fue muy aclamada por su contraste entre las secuencias de acción y paz.
- Ip Man
Ip Man está vagamente basada en la vida del Gran Maestro del Wing Chun Yip Man cuyo pupilo más famoso fue Bruce Lee. No es una película sólo de acción de artes marciales, sino que refleja el horror de Japón durante la ocupación China. Representa un protagonista gracioso e inteligente que lleva la narración de tal manera que no hubiera sido posible en una película como esta con una dirección, actuación o escritura menos competentes. Destaca las escenas de lucha y su historia sombría.
- Ong Bak
La reciente oleada de popularidad del Muay Thai puede deberse en gran parte a Ong- Bank. Un éxito crítico y financiero. Ong- Bak cuenta la historia de un pobre aldeano que intenta recuperar la cabeza de una estatua de Buda que fue robada de su aldea por unos ladrones.
- El furor del dragón
Bruce Lee era una excepcional artista marcial y un magnífico director, es interesante que la única película que dirigió completamente es una comedia-acción. En El furor del dragón se deja ver la firma de Bruce Lee y sorprende por sus toques de humor. Por la pelea con nunchaku contra una multitud y por el duelo con Chuck Norris en el Coliseo, este film es obligatorio.
- Operación dragón
Acreditado por la popularidad de las artes marciales en el mundo occidental, la película está entre las más importantes y mejores del mundo. Es un hecho que cualquier película de Bruce Lee tiene una acción intensa, pero hay que tener en cuenta otros aspectos del film como su música ya que también ha sido elogiada. Por todo esto no hace falta saber porque es una buena recomendación.
- Los siete Samuráis
No es sólo una de las mejores películas de artes marciales, sino que quizá sea una de las más grandes jamás hechas, Los Siete Samuráis es la obra maestra del director Akira Kurosawa. Cuenta la simple historia de un grupo de aldeanos que contrata a siete guerreros para que los protejan. Su uso del slow motion cambió la cara del cine para siempre. Después de medio siglo desde su lanzamiento, el ritmo y las imágenes en blanco y negro puede que no sea lo que el público moderno está acostumbrado, pero es todavía una gran película.
- Héroe
La segunda película china más cara jamás hecha. Héroe cuenta la tradicional historia de amor y guerra ambientada en los Antiguos Estados Combatientes de China. Ampliamente aclamada por la crítica por su acción, storytelling, imagen y temas. Héroe es una épica de las artes marciales diferente a cualquier otra.
falto no retroceder no rendirse 1,2,3,4,5,6
Increibles peliculas perp hay mas .
Ninguna de jackie chan