Como dueño de un club de artes marciales o de un gimnasio deberías de ser consciente de que tú no eres sólo la única opción que existe. Siempre habrá muchas posibilidades para alguien que está buscando estar en forma. Por este motivo hay tanta literatura en marketing sobre “cómo tener éxito en tu negocio”, “hacer que tus posibles clientes acudan a tu club y se apunten”.
En Martial Tribes te hemos facilitado artículos sobre cómo realizar una gran fiesta de lanzamiento, cómo usar social media para publicitar tu negocio, cómo vender productos de merchandising…todo esto con el único fin de que tu club de artes marciales tenga más visibilidad y así poder llegar a más gente. Pero, puede que después de que un posible cliente aparezca, le expliques las clases que impartes en tu gimnasio y le enseñas todo tu club, éste no quiera apuntarse. Es en estos casos cuándo te vendría bien saber cómo cerrar tratos. Justo para esos momentos en el que el cliente dice que va a tomar una decisión o incluso cuando éste dice que tiene que pensarlo.
Aquí te dejamos 5 consejos de cómo cerrar un acuerdo con clientes potenciales
- Preguntar por las objeciones
Este consejo puede resultar “mágico” a veces, funciona a distintos niveles y ayuda a continuar la venta en favor de tu club sin que importe la respuesta del cliente. Si el futuro cliente dice que no tiene ninguna objeción para apuntarse ya te está dando el visto bueno. Pero si éste tiene objeciones deberás de ser capaz de enfrentarte y solucionar cada uno de esos problemas que hace que tu posible estudiante no se quiera apuntar a tu gimnasio.
Frase: “¿Tiene alguna razón que le impida apuntarse a nuestro club, teniendo en cuenta nuestros precios y lo que ofrecemos?”
- Ofrece un tour mientras conversas con ellos
Puedes matar varios pájaros de un tiro. Dar un paseo por tus instalaciones permite conocer al futuro cliente tus profesores, el tipos de clases y cómo éstos las imparten. La manera en cómo llevas tu negocio es un reflejo de ti mismo y viceversa. También te permite conocerles a ellos mejor, ver sus preferencias y qué es lo que ellos necesitan. Además de esto, es importante la conexión que hay con el cliente, ésta les hará sentir que sí les importas. Ese sentimiento es muy importante para cualquier cliente que se está planteando apuntarse a un club de artes marciales.
Frase: “¿Por qué no damos una vuelta por el gimnasio? Así podrás conocernos mejor y también yo a ti.
- Ofrece regalos para animarles a que se unan
A todo el mundo le gusta que le den cosas gratis, así que es buena idea regalar cosas a los nuevos clientes. Puede ser una buena manera de terminar de convencerlos para que se apunten a tu gimnasio. Es opción tuya el establecer qué es lo que quieres regalar (artículos de merchandaising como una bolsa, botellas de agua, batido de proteínas…) y sopesarlo con lo que te va aportar el nuevo cliente.
Frase: “Si regalamos una bolsa de deportes gratis a cada nuevo miembro que se une, ¿será eso suficiente para que te apuntes con nosotros?”
- Responde a sus objeciones
Ya sabes sus objeciones y cómo atacarlas para conseguir el acuerdo perfecto. Ahora, puedes ofrecer lo que ellos quieren, descuentos, promociones, regalos…cualquier cosa que ellos soliciten a cambio de que se inscriban en el instante.
Frase: “Si firmas hoy, te daremos 3 clases gratis de Muay Thai. Absolutamente gratis. Pero es sólo hoy”
- Frase de contrato “dar cosas como una prueba”
Comprometerse es difícil, basta con mirar la gran cantidad de consejos románticos que hay por personas que todavía no lo han hecho. Puedes transformar el contrato en “te estás comprometiendo con nosotros” a un “danos una oportunidad”. De esta manera el sentimiento de compromiso y de riesgo se reduce, por lo que también se rebajan las preocupaciones que todo compromiso conlleva.
Frase: “¿Que tal si pruebas mañana con nosotros y vemos si te gusta?”
Cerrar acuerdos es bastante difícil y no todos los clientes responden de la misma manera. La gente acude a tu gimnasio con diferentes prioridades y con diversos niveles de experiencia. Tienes que estar preparado para cerrar acuerdos con ellos usando el enfoque adecuado. Sólo los años de experiencia te enseñará a cómo hacerlo. Pero estos consejos sin duda te enseñarán la mejor manera de empezar el proceso.
Hola mi sueño es entrenar asi como aprender artes mardiales
Hola Luis Antonio,
Sigue entrenando ya que ¡El entrenamiento es la clave de todo éxito!
Un saludo