Tu proceso de venta comienza en el momento en que pones tu nombre fuera y comienzas a publicitar tu club de artes marciales, generando leads, atrayendo el interés de la gente a tus clases, a que vean tu gimnasio y a que finalmente se inscriban en él. Estos leads o futuros clientes no irán a ninguna parte si les sorprendes y le ofreces algo que valga la pena dar una oportunidad a tu academia.
Aquí te dejamos 4 consejos para que puedas convertir a tus leads en clientes.
- Una primera impresión fuerte
Este consejo lo puedes aplicar para todo. La primera impresión sí importa para el cliente y será una parte importante en la decisión final que ellos tomen. Si tienen una mala sensación de tu club desde el principio, disminuirá las posibilidades de que puedan apuntarse a tu gimnasio o academia de artes marciales.
Para asegurarte de que causas una primera buena impresión haz las cosas de tal manera que haga sentirse al cliente único. Asegúrate de que son atendidos por su nombre, a la hora acordada y nunca los dejes solos en el tiempo que está contigo visitando el gimnasio. Dales algo de beber como agua o un batido de proteínas, de esta manera ellos tendrán un buen comienzo en tu club.
Al tratarles de esta manera tus futuros clientes se sentirán que han sido bien cuidados por tu club. Esta sensación es importante que ellos la asocien al lugar en el que quieren empezar a entrenar. Como dueño del gimnasio, debes preguntarles qué estilo de vida tienen y así, estarás preparado para cuidar de sus vidas.
- Ponte en el lugar de tus leads
Tú sabes lo que quieres, pero ¿sabes lo que tus clientes quieren? Habla con tus futuros estudiantes para averiguar cuáles son las motivaciones que tiene para apuntarse a tu gimnasio. ¿Quieren perder peso o aprender a defenderse? ¿Tienen alguna experiencia en la práctica de las artes marciales o son nuevos? Las respuestas a estas preguntas te darán la habilidad de aconsejarles y te permitirá ofrecer tu club como la solución a las necesidades que ellos tienen.
- Periodo de prueba gratis
No todo el mundo tiene ni el tiempo ni el dinero ilimitadamente. Con el estilo de vida que se tiene hoy en día es necesario maximizar el tiempo y, una suscripción mensual es un compromiso que puede resultar muy difícil para algunas personas. Inscribirse a ciegas en una academia de artes marciales sin tan siquiera saber cómo son las clases o cómo es el instructor es algo difícil de hacer.
Para aliviar un poco esta presión, puedes ofrecer a tus posibles clientes la opción de probar tu club durante un determinado periodo de tiempo gratis. Esto permitirá poder disfrutar de todos los beneficios de formar parte de tu academia sin el riesgo que implica el compromiso de apuntarse. Así eliminarán las posibles dudas que tengan y podrán darse cuenta de que tu club es tal y como se lo has vendido. Es una manera muy directa de descubrir los beneficios que pueden obtener.
- Haz un seguimiento
Un estudio de la revista Harvard Business refleja que el 71 % de los leads generados en internet son desperdiciados y no se produce ningún seguimiento de los mismos. También muestra que un gran porcentaje de los leads no son contactados. El hacer un seguimiento de tus posibles clientes no es sólo una manera de recordarles que estás ahí, sino que también se generará una conversación con el futuro cliente que te dará opción a ofrecerle la posibilidad de que te visiten y puedan echar un vistazo de tu club de artes marciales.